¿Cómo son las navidades en tu país?

Acá en Puerto Rico celebramos la Navidad con alegría, compartiendo con la familia y amistades y aún celebramos muchas de las tradiciones de la época. Los puertorriqueños celebramos la Navidad mas larga del Mundo. Luego del 6 de enero, Día de reyes celebramos las "octavitas". Las octavitas comienzan el Día de Reyes y se extienden por 8 días adicionales luego del 6 de enero.

Un cordial saludos para todos y que pasen una feliz Navidad llena de alegría y de unión familiar.

19 個解答

評分
  • 8 年前
    最愛解答

    Hola.

    - Voces blancas, cantan villancicos 2:37 . http://youtu.be/DnW5UiiLlDg

    Youtube thumbnail

    - Tres horas para comprar Lotería. 0:50 . http://youtu.be/vc2oRKtibvY

    Youtube thumbnail

    - Bendición del Belen de la Catedral .archivalencia· 1:50 . http://youtu.be/DYgPV8YqJIs

    Youtube thumbnail

    - Belén Catedral-Magistral d Alcalá d Henares_ Nav. 2011-12 10:42 http://youtu.be/-LRk0mrGTb0

    Youtube thumbnail

    - Feliz 2012 desde la Puerta del Sol de Madrid . 3:36 . http://youtu.be/YOk-Alaomlk

    Youtube thumbnail

    - Concierto de Año Nuevo . 3:38 http://youtu.be/3AY8Rkg_bMA

    Youtube thumbnail

    - Cabalgata de Reyes. 4:36 . http://youtu.be/t3eK7Wt6n_E

    Youtube thumbnail

    - Las cabalgatas más originales 1:16 http://youtu.be/IjHgXs9aGZU

    Youtube thumbnail

    - Conciero día de Reyes. 4:35 http://youtu.be/qaLAuliQYbA

    Youtube thumbnail

    - Concierto de campanas en el Micalet, un dia de Reyes 15:17 http://youtu.be/enZu3VcYof0

    Youtube thumbnail

    Estos días son muy entrañables, todo el mundo se desea felicidad, se visitan las familias, se compran regalos para los niños, cantan villancicos..

    Las cenas de Nochebuena y Año viejo; y las comidas de Navidad y Año nuevo son especiales.

    Se toma champan, sidra. Las uvas, el día de Año Nuevo, a las 12 de la noche.

    A primeros de diciembre se empiezan a recibir las felicitaciones de navidad. Y estos días concluiran con la cabalgata y la celebración del día de los reyes magos, que este año por caer en Domingo, el día 6, se celebra el lunes 7.

    En España, desde el día 17 de Noviembre hasta el 8 de enero. Tenemos una suerte de 5ª estación.

    3 semanas de luces artificial, de vivos colores, que dan alegría a la ciudad.

    Hace dos días, hemos puestos las luces en la colonia. Están encendidas toda la noche. Llevábamos 4 ó 5 años, sin ellas.

    Antes se encontraban en 4 ó 5 puntos en el inicio y final de la colonia, atravesando las calles, de uno al otro lado. Ahora, no están en la calle, y las hemos puesto sobre los arboles. Van de árbol a árbol, como haciendo caminos. Otras abrazan a los árboles, árbol a árbol.

    En la puerta del Sol, todos los años instalan un árbol muy grande. Es artificial. Al lado está la Plaza Mayor.

    En la Plaza Mayor, se instalan los puestos en los que se venden artículos para el belén y para el árbol. Y coloridas panderetas y zambombas..

    En la mayoría de las casas se pone belén, y en otras el árbol. En muchas los dos.

    Suelen estar compuestos entre tres. seis y una decena de figuras.

    Hay muchos tipos de belenes, desde los que tienen pocas figuras, San José, la virgen y el niño Jesús. A la Sagrada Familia, se le añaden en ocasiones los reyes, y/o el buey y la mula.

    En las casa, en las que hay niños, los belenes están llenos de figuras. Pastores, lavanderas, leñadores; construcciones: el portal, el castillo, el molino.. animales: ovejas, gallinas, patos, lobos.. y toda clase de complementos. Hasta girafas, dinosaurios y astronautas, figuran en ellos.

    La ciudad esta llena de belenes. Muchos escaparates de tiendas, ponen su belén, por pequeño que sea. Y compiten en originalidad e ingenio. Las iglesias, y edificios oficiales, como el ayuntamiento también ponen su belén y son visitados por los madrileños y muchas viajeros que vienen a visitarnos en estos días de fiesta.

    En estas fechas se compra la lotería de navidad, y luego la de reyes. Mazapanes, turrones y dulces de conventos. En estas fechas se suele representar música en las iglesias.

    Se ponen muñecos, que representan a los reyes y el papa-cola, en las fachadas de las casas. Se ponen adornos en las ventanas y coronas en las puertas.

    El día de año nuevo y el día de reyes, es tradicional la música en televisión. El concierto de Viena y el de Madrid.

    資料來源: http://www.google.es/search?hl=es&tbo=d&source=lnm... Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo . Espero haberte ayudado. Salud y suerte.
  • 8 年前

    Hola Marie en la ARGENTINA, se celebra con mucha tranquilidad, se va a MISA DE GALLO, y luego todos o casi todos se reunen con su familia y amigos, yo estoy sola con mi esposo, y de verdad que la pasamos muy bien, con toda la paz que uno desea, te deseo que vos junto a tus seres queridos lo pases bien, te mando un gran saludo Bibi

  • Joseph
    Lv 6
    8 年前

    Soy puertorriqueño como tu por lo cual tenemos las mismas tradiciones aunque dependiendo del pueblo de la isla se celebran con mayor intensidad. Yo vivo en un pueblo pequeño por lo cual las celebramos en grande y unidos ya casi todos nos conocemos. Personalmente acostumbro ir a misa con mi familia luego hacemos una cena en familia. Durante esta epoca, nos reunimos familiares y amigos para llevar música a otras personas con lo que llamamos parrandas. Muchas personas se van uniendo y al amanecer somos un gran grupo y al final comemos un sopon de pollo en casa de alguno de nosotros. Disfrutamos y compartimos muchos durante la epoca de navidad. Muchas felicidades para ti y para tu familia y que este nuevo año que se avecina sea mucho mejor que el anterior.

    Muchas felicidades para la comunidad de YR.

  • Jose
    Lv 6
    8 年前

    Muy buenos dias mi querida amiguita: En mi pais se celebran al igual que en el tuyo. Fiestas, comidas, lechon, pasteles y alcohol. jajajaja. Somos del mismo pais. Puerto Rico. Vega Baja. Muuuchas Felicidades.

  • 你覺得這個解答怎樣?你可以登入投選解答。
  • 匿名
    8 年前

    Se celebran en familia con mucha alegria, baile y algarabia

    se sirve una rica cena de acuerdo a la region donde uno viva

    aqui en mi tierra comemos Tamales, Barbacoa, Frijoles Meneados, Pierna al Horno

    Menudo, Pozole Rojo..etc..

    Yo personalmente voy a misa de gallo con mi mama, mi hija y mis hermanas

    luego nos regresamos a la casa para cenar con la familia.

    Pero no se porque a pesar de que si celebro con alegria con la familia, siempre dentro de mi siento algo de nostalgia.

    Saludos Marie

    !! Feliz Navidad !!

    Bendiciones

  • 8 年前

    Primero quiero decir que cada país tiene su forma o manera de celebrar la Navidad, no deberíamos

    de criticar a nadie, diciendo que la mia es mejor que la tuya, si tu Navidad es mejor, para esos que lo dicen pues te felicito o los felicitos.

    En Cuba donde Cubijr nació se celebran con todos los familiares amigos y vecinos, aunque infortunadamente hoy en día hay muchos que no la pueden celebrar por falta de productos y dinero

    yo trato de que mi familiares tengan algo para sus Navidades y puedan compartir con los vecinos mas cercanos y amigos. Aquí donde vivo gracias a Dios trato mantener las mismas tradiciones, con mis hijos.

    Saludos Marie D Feliz Navidad en unión de tus familiares

  • 8 年前

    En mi caso particular, todo tranqui, soy sola. Pero hay muchos que sólo se emborrachan, otros se reunen con sus familiares y la pasan muy bien, en fin hay de todo en la Viña del Señor.

    ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!.

    Isabella.

  • 8 年前

    aqui en mexico guadalajara nada mas intercambiamos regalos

    y hacemos una cena familiar "con abuelos tios etc."

    y lo que dijo el de arriba jaja

  • 8 年前

    se toma mucho alcohol hasta las ultimas consecuencias

  • 匿名
    8 年前

    En mii pais CUBA, oficialmente NO HAY NAVIDADES, pero mi gente la celebra con entusiasmo, a veces sin nada que compartir mas que alguna cena improvisada con lo que puedan conseguir, los mas afortunados que reciben remesas del extranjero estan celebrando un poco mejor, pues tienen acceso a CUC que les permite adquirir productos tipicos de la fecha.

    Las familias que asisten a las iglesias van a la misa del gallo, no a las 12 de la noche como antes, para esperar el 25, sino antes, despues de la cena.

    Aqui en Estados Unidos, donde vivo actualmente, las cosas son distintas, y mas si, como en mi caso, mis hijos y nietos estan mezclados entre americanos y cubanos. Hacemos una cena estilo Cuba de antes, alrededor de las 10 de la noche, el dia 24, esto se extiende hasta las 12 de la noche entre bailes y risas, a las 12 de la nocche, y para regocijo de los mas pequeños, ALGUIEN SE DISFRAZA DE SANCTA CLAUS Y REPARTE LOS REGALOS ENTRE RISAS Y ALEGRIAS. LOS NIñOS RECIBEN SUS REGALOS Y JUGUETES. Despues, el dia 25, sobre las 4 de la tarde, tenemos una comida estilo Estados Unidos, (claro, utilizamos cosas que nos hayan quedado de la noche anterior) cosas de cubanos...... Y asi, todos disfrutamos, unos de la familia hablan solo en Español, otros lo hacen solo en Ingles, y es una mezcla tan bonita que todos la disfrutamos a plenitud.

    Lo que no celebramos aqui, es el dia 6 de enero,, Dia de los Reyes Magos, pero nosotros llevamos los niños a la iglesia catolica y ellos ya conocen ese significado. Siempre les hacemos algunos regalitos, sobre todo de juguetes, en conmemoracion de la fecha.

    FELIZ NAVIDAD!

還有問題嗎?立即提問即可得到解答。