¿Alguien me puede decir que significa ésta palabra?

Me refiero a la palabra "shegua". La he visto algunas veces y en mi país no se usa.

Gracias por sus amables respuestas y feliz viernes!

更新:

Carolina, tomé tu sugerencia, entré a Google y ésto fue lo que encontré:

Es para decir yegua, puede ser sido en la versión "linda" de la palabra, que se usa tanto como piropo (cuando una mujer es bonita o está buena) como también para decirle a alguien que es mala... pero seguro por la forma de escribirlo con SH es para decirlo en positivo.

更新 2:

También encontré que es usada mucho en Argentina.

更新 3:

Yo pregunto porque en una respuesta que di, recibí éste comentario: "Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy Marie me hiciste callara la boca jajajajajaja shegua". Yo había visto antes la palabra. Me llama la atención la respuesta de Mariano porque yo se que esta persona no lo hizo para ofenderme. Se que fue de manera graciosa y así lo tomé. No me molestó en lo mas mínimo.

21 個解答

評分
  • 9 年前
    最愛解答

No es algo despectivo, en Argentina le dicen shegua a una persona que se la quiere y se la admira.

Shegua es como decir Grande, sos grandiosa, sabes que te quiero sheguita, es una palabra dulce, Nada despectiva, y tampoco la hembra del caballo como leí..

contactate con más argentinos y te dirán los mismo que yo, no es algo despectivo hacia la persona, al contrario.

Isabella.

• 9 年前

Hola linda amiga.

Ciertamente es una palabra muy usada en argentina y ya tu has averiguado el significado que ellos le dan, Aunque todos los que participamos en Y.R, en español hablamos el mismo idioma, siempre encontramos nuevas palabras, expresiones coloquiales usadas solo en algún país y a veces en una sola región de algún país, Ejemplos hay muchos;

En Mèxico.......guey, también oey, ñero, carnal, y muchísimas mas.

En Argentina, además de la mencionada......Che, boludo(a), pibe, y muchísimas mas.

En Venezuela.......Chevere, arrecho, pana, y muchas mas.

Una de las cosas buenas de participar aquí, es precisamente la forma como vamos aprendiendo palabras de otras partes y vamos enriqueciendo nuestro acervo.

Tengo un beso para ti.

Para todos , un consejo......nunca se desapen DEJEN

• 9 年前

Shegua no será yegua?

La yegua es la hembra del caballo

-

• 9 年前

ola!

Esa palabra shegua primera ves que la veo, quizás fue un error,

y se refieren a yegua, que ya tu sabe el significado, pero en mi país no la usamos yegua como un piropo decente, al contrario seria una ofensa para las mujeres esa clase de piropo.

saludos y feliz viernes

• 你覺得這個解答怎樣?你可以登入投選解答。
  • 9 年前

La palabra shegua y conste soy argentina, es una palabra de cariño.

Por ej. si soy alguien de un cuerpo espectacular te dicen ¡Qué shegua!

Para despedisrse te dicen chau sheguita, es una palabra para nada ofensiva, al menos para los argentino, cada país tiene sus modismos.

si lograste la lotería te pueden decir que Hiijo de Puuta! por la suerte que tuviste.

Si te mandaste alguna macana, qué hiijo de puuta este se merece lo peor.

tenemos costumbres que no todo entienden , sólo nosotros.

Entedés shegua ? jajajaja no te odendas, pero así somos.

• 9 年前

Hola.

Parece lunfardo. "Shegua", parece "Yegua" dicho por un argentino.

Y por lo que he visto no parece tener un caracter ofensivo.

En España se le dice a la mujer despampanante. "Que es una mujer de bandera". Por ejemplo.

Espero haberte ayudado. Salud y suerte.

.

• 9 年前

Bueno ta ineresante pero en mi pais hay una historia de la segua que es una dama que persigue a hombres mujeriegos para castigarlos. Pero lo dicho es sin la H, pero creo q hazle la pregunta directamente a la persona que te hizo el comentario para salir de dudas y asi nos dice las respuesta a todos.

資料來源: Nicaragua
  • 9 年前

estimada amiga

en Argentina tiene dos significados opuestos..

Es la mujer embustera , traidora , manipuladora , engañosa..

Pero por OTRO lado.se le dice cariñosamente a tus afectos y en ese CASO significa...

Mujer potente , Linda , con carácter. que sobresale mujer buena que es fuerte.

Depende el tono y a quien va dirigida la palabra.

abrazos con cariño

• Joseph
    Lv 6
    9 年前

Yo habia visto esa palabra por aqui antes pero no sabia su significado. Hoy aprendi algo nuevo. Saludos Marie D.

• Jajaja, yo vivo usando esa palabra, en realidad shegua es yegua, y en Argentina se usa de varias maneras

1. Se le dice yegua a las mujeres que son muy lindas y pulposas

2. Tambien a las que son malas personas, pero imagina el tono enojado "hmm esa yegua"

3. Se usa entre amigas, y de cariño

Los argentinos ponemos muchos apodos

Besos

還有問題嗎?立即提問即可得到解答。